Medidas adoptadas en los centros de Servicios Funerarios del Grupo ASV


Nos encontramos viviendo una situación única y excepcional en la historia española y mundial reciente. En este contexto, nuestra principal prioridad es preservar el bien más preciado: la salud. 

De acuerdo con las disposiciones dictadas por el Gobierno, así como por las Autoridades Autonómicas, hemos tomado medidas específicas pensando en mantener el bienestar de todos junto con la propia continuidad de nuestra actividad, lo que por supuesto, implica prestar el servicio funerario y permitir la atención a las familias. También tenemos una responsabilidad y un compromiso con las personas que integran nuestra compañía, por lo que hemos desplegado las iniciativas necesarias para velar por la salud de nuestra plantilla, manteniendo en todo momento el trato personal, el rigor y la profesionalidad que nos caracterizan:

  • Nuestros centros estarán habilitados exclusivamente para la despedida, la inhumación o cremación solo serán accesibles a los familiares directos hasta un aforo máximo de 10 personas. Por tanto, permanecerán cerrados al público con carácter general.
  • Se prohíbe la velación de todos los difuntos.
  • No se podrá realizar el acondicionamiento de los difuntos.
  • Como medida preventiva, deberemos respetar una distancia de seguridad de un metro con nuestros clientes. 
  • Se han ampliado las medidas de protección individual con carácter preventivo. 
  • Se permite una corta despedida con las siguientes condiciones y siempre respetando las recomendaciones sanitarias:
  • Se mantendrá un aforo máximo de 10 personas para las ceremonias, y siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad entre los asistentes.
  • Exposición del difunto en la sala, capilla o espacio habilitado, 30 minutos antes de la ceremonia.
  • Desarrollo de ceremonia en sala, capilla o espacio habilitado, siempre que las condiciones permitan respetar la distancia de seguridad entre asistentes.
  • Para la inhumación, se limitará a 10 personas el aforo máximo en el desplazamiento y adaptándose en todo caso a las normativas municipales aplicables en cada cementerio. 

También tenemos a disposición de los clientes, distintos servicios y recursos que permiten acompañar a las familias sin tener que desplazarse al centro:

Seguimos prestando un servicio esencial durante esta situación excepcional y transitoria,   ofreciendo además la tranquilidad y el apoyo que las familias necesitan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.